II CONGRESO 2021



CONFERENCISTA Y PANELISTAS DEL PRIMER DÍA
Jueves 28 de octubre

Invitado especial - Conferencia inaugural
Prácticas emergentes y formación de maestros: Un desafío

Doctor en Educación de la Universidad de Salamanca (España). Magister en desarrollo educativo y social de la Universidad Pedagógica Nacional- CINDE. y Licenciado en Educación Historia y Geografía de la Universidad de Caldas. 

Docente de pregrado y postgrado e Investigador, Universidad del Tolima Coordinador grupo de investigación “Desarrollo Integral de la Infancia “IDEAD-UT. Coordinador de la RED Suma postgrados en Educación y Ciencias Sociales. Actualmente, es director del Departamento de Pedagogía y mediaciones tecnológicas. IDEAD.

Su producción académica es amplia en el campo de la educación la cual se hace visible en ponencias nacionales e internacionales, en libros, capítulos de libros, numerosos artículos e investigaciones.

PANEL: 

La evaluación como oportunidad de desarrollo humano, político y social.

Invitada especial - Panelista 1

Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima RUDECOLOMBIA. Magister en Educación con énfasis en Evaluación Escolar y Desarrollo Educativo Regional. Magister en Educación de Adultos, Especialista en Pedagogía y didáctica de la Educación Física. Licenciada en Educación Física.

Docente de pregrado y postgrado e Investigadora de la Universidad del Tolima, Coordinadora grupo de investigación “Devenir Evaluativo” UT.

La evaluación, como su interés de investigación permanente es visible en una amplia producción académica en ponencias nacionales e internacionales, libros, capítulos de libros, numerosos artículos e investigaciones.

Invitado especial - Panelista 2

Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte Universidad CENDA, candidato a Doctor universidad DE LA SALLE costa rica, Doctorado en Educación Universidad DE LA SALLE Bogotá, Magister en Educación Universidad de la Sabana, estudios en Electromedicina.

Docente facilitador UNIVERSIDAD DE LA SALLE- MEN, Estrategia de fortalecimiento a las Escuelas Normales Superiores, director de programa LEFD, Líder de calidad LEFI, Líder de prácticas profesionales, director de investigación LEFD, líder de internacionalización, actualmente se desempeña como Docente-investigador de la Corporación universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO. Con experiencia en docencia en Compensar, Docente-administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional, con amplia experiencia en el campo de la investigación, la convivencia escolar y docencia de la Educación física, recreación y deportes.

Invitados especiales:

Panelista 3

Normalista Superior de la ENS de Ibagué. Lic.  Pedagogía infantil. Mg. En Educación UT Colombia. Esp. En innovación educativa y transformación digital, Universidad Católica del norte Chile. Mg. En educación mención currículum y evaluación U. Miguel Cervantes, Chile.

Panelista 4

Lic. Educación infantil y preescolar. Especialista en Pedagogía. Magister en Educación de la Universidad el Tolima. Diplomados en Scratch. Diplomado en pequeños científicos. Docente de la Escuela Normal Superior de Ibagué.

Panelista 5

Licenciada en Matemáticas. Magister en Educación. Especialista en Pedagogía, Universidad del Tolima. Normalista Superior de la Escuela Normal Superior de Ibagué. Docente de aula I.E. Joaquín Paris.

VER INFOGRAFÍA

Invitados a Talleres
Cuentería y Teatro para Niños y Jóvenes

Invitado especial - Tallerista 1

Licenciado en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Tolima, estudiante de la maestría en Pedagogía de la Literatura de la Universidad del Tolima. Promotor de lectura y gestor cultural, creador de la Biblioteca Infantil Comunitaria Francisco Leal Quevedo, miembro del grupo de investigación Didaskalia y del colectivo Maestros Artesanos de la Universidad del Tolima. Escritor del Libro “Voces Invisibles” y de varios artículos publicados en revistas de la universidad del Tolima. Actualmente se desempeña como Bibliotecario Público.

Tallerista 2

Actor y titiritero tolimense, inicio su formación artística en el grupo de teatro de la Universidad del Tolima, estudio en la UNSAM de Argentina.  Su recorrido en el mundo de las artes escénicas es bastante amplio, ha participado en el colectivo de títeres Titirituerka (creado en Mayo de 2004), fue estudiante del reconocido locutor y periodista argentino TOMAS LATINO durante un año, y ha realizado talleres de formación con maestros tolimenses como Hugo Barrero. Actualmente, desarrolla diversas actividades en torno al teatro, en las que se destacan talleres de títeres en escuelas y ludotecas, temporadas teatrales y coordina, además, el área de teatro de la dirección local de cultura. Es director de un grupo de teatro “Los guipas títeres”.

VER INFOGRAFÍA

MIRA EL CONTENIDO DEL SEGUNDO DÍA

Publicar un comentario

0 Comentarios